En los últimos 15 años,en Amsterdam han aparecido varias esculturas anónimas por toda la ciudad.
Pero la más llamativa de todas es la que se encuentra en el centro del Barrio Rojo, delante de la Oude Kerk. Esta escultura apareció de la noche a la mañana en el suelo y se trata de una escultura hecha en bronce de un pecho de mujer acariciado por una mano, el pecho representa a las prostitutas y la mano a los clientes. Se retiró varias veces, pero la escultura siempre volvía a aparecer y al final el Ayuntamiento decidió seguir manteniéndola ahí. Al final se descubrió que el autor era un ciudadano de Amsterdam que trabaja como médico.
Las mariquitas
Por toda la ciudad de Amsterdam no es difícil encontrar en el suelo de las calles peatonales unos dibujos a color de unas mariquitas.
El significado viene de bastante atrás ya que se utilizaban para indicar donde se producían actos de violencia hacia la mujer.
Barandillas
En Amsterdam nada es casualidad y los detalles importan mucho. Por esta razón puedes ir tranquilamente andando por las calles del Barrio Rojo y de repente encontrarte con unas barandillas muy sugerentes que podrían pasar desapercibidas muy fácilmente.
interesante
ResponderEliminar