viernes, 6 de enero de 2012

El Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Amsterdan, conocido como Red-Light District por el color de las luces de los escaparates de las prostitutas, se encuentra situado en el histórico barrio de De Wallen que en la antigüedad se trataba de un barrio de pescadores.
                            


La prostitución está completamente regulada en Holanda, por lo que cada prostituta tiene por ley que tener contratada una seguridad social privada y pagar impuestos como cualquier otro trabajador neerlandés.
Las prostitutas trabajan tanto por el día como por la noche y el barrio está abierto al publico aunque es recomendable que se les dé cierta privacidad a las chicas de manera que no se aconseja la utilización de cámaras fotográficas.
En los años 90s se hizo un experimento introduciendo 5 hombres para ejercer la prostitución , pero solo estuvieron en el Barrio Rojo durante 5 horas ya que se llenó de curiosos y reporteros, por lo que el resto de las prostitutas empezaron a poner quejas por la falta de privacidad. En las 5 horas solo tuvieron 6 clientes y todos fueron hombres.

1 comentario:

  1. es unabuena introduccion, pero estaria aun mejor si se complementase con algo de informacion sobre el terreno, de primera mano...

    ResponderEliminar